Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- El delegado del puerto de Chiquilá, Andrés Cohuó, reconoció que con los cambios bruscos de clima los hombres del mar pasan peripecias a la hora de “estacionarse”, porque de manera normal en estas temporadas hay vaciantes.
Comentó que tiene reportes de que las autoridades del Gobierno del Estado tienen listo el proyecto de drgado y desconoce porque no le han dado la atención necesaria para que los hombres del mar puedan trabajar mejor.
Recordó que cada año en ciertas fechas las vaciantes se dan de manera normal, pero es importante que las autoridades apoyen la cuestión turística, porque el estado depende directamente de esta actividad.
El hecho que estemos en un municipio rural, no quiere decir que nos abandonen, ya que sólo le ponen mayor importancia a las grandes urbes de la Riviera Maya”, consideró.
De igual forma, dijo que el año pasado los prestadores de servicios turísticos realizaron una manifestación para pedir el dragado del muelle del puerto Chiquilá y de inmediato acudió una brigada de funcionarios de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para los levantamientos, pero hasta la fecha nunca se concretó nada
Sé el primero en comentar