El Centro Gamaleya detalló que quienes hayan recibido ambas dosis de la vacuna Sputnik V, en caso de contagiarse de COVID-19, “tienen un riesgo 14 veces menor de sufrir el virus en forma moderada y severa”.
Lo anterior fue detallado por el Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya, quien afirmó que en caso de infectarse, los vacunados “no emiten un virus viable y, por lo tanto, no son una fuente de peligro para otros“.
Guschin destacó que en los países que han vacunado al 50 por ciento o más de su población se observa una clara disminución de casos nuevos de COVID-19 y de fallecimientos por esta enfermedad.
“Esto significa que el programa de inmunización masiva realmente funciona y que hay que seguir trabajando para disminuir la tasa de contagios y la mortalidad”, dijo el científico.
Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, la cual se aplican en dos inyecciones a administrar con una separación de 21 días.
La vacuna anticovid rusa Sputnik V ha demostrado una eficacia del 97.6 por ciento, informó en abril pasado el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).
Sé el primero en comentar