“Valentín”, perrito que fue quemado con gasolina de manera intencional por dos mujeres en Playa del Carmen, ya está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente informó la organización Huellitas de Amor A.C. en Mérida, Yucatán, a donde fue llevado para recibir atención especializada.
Como se recordará Valentín presentó quemaduras en el 12% de su cuerpo, siendo la parte más afectada la cabeza.
En días pasados se confirmó que el daño en uno de sus ojos es irreversible porque lo que próximamente será retirado mediante cirugía, en tanto que del otro, al parecer recuperará la visión.
La organización dio a conocer las muestras de cariño que ha recibido Valentín quien ya puede ser visitado aunque seguirá en tratamiento.
Valentín ya tiene muchas solicitudes para ser adoptado por lo que cuando se recuperé estará listo para ir a un nuevo hogar.
LA HISTORIA DE “VALENTÍN”
“Valentín” fue visto herido en la vía pública en la avenida 21 sur con 45 en la colonia Bellavista en Playa del Carmen, la imagen del can se viralizó y rescatistas acudieron a brindarle ayuda.
Asimismo, los activistas dieron parte al Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de Solidaridad (CENCAAZ), antes conocido como Cebiam, el cual ofreció una recompensa de mil pesos para quien de información del o los responsables.
También se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). El caso llegó hasta la gobernadora Mara Lezama quien señaló que este acto de crueldad se castigará con todo el peso de la ley.
El 30 de junio, la FGE informó de la detención de dos personas del sexo femenino por su probable participación en delitos de maltrato animal en agravio de un perro de nombre “Valentín”.
Las imputadas por este caso son Elsa “L” y Francisca “D”, quienes son señaladas por presuntamente lesionar a un canino, el cual sufrió quemaduras graves.
El hecho por el que fueron detenidas ocurrió el 18 de junio del año en curso, cuando Francisca “D” reprendía a “Valentín” en el patio de un domicilio ubicado en Invasión las Torres de Playa del Carmen, para posteriormente lesionarlo con ayuda de Elsa “L”, acto que fue observado por un testigo.
Las mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público, para llevar a cabo el proceso correspondiente en prisión, por su probable participación en delitos contra el ambiente y la fauna, en su modalidad de maltrato.
Sé el primero en comentar