Valida INE CEN de Yeidckol

CIUDAD DE MÉXICO.- Yeidckol Polevnsky defendió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) su liderazgo al frente del partido al señalar de ilegal el VI Congreso Nacional morenista en el que se designó a Alfonso Ramírez Cuéllar.

La presidenta del partido señaló que decidió acudir a la Sala Superior porque además de irregularidades en la convocatoria, que también impugnó, hubo deficiencias en la integración del quórum; además de que se tomaron decisiones fuera de la legalidad, entre estas, la supuesta elección de Ramírez Cuéllar.

Yeidckol Polevnsky es quien legalmente encabeza Morena y tiene facultades estatutarias para ejercer la representación “política y legal del partido”, entre ellas, hacer cumplir que los 34 millones de pesos que en enero recibió el instituto político por concepto de prerrogativas, sean invertidos en labores de capacitación, organización, concientización y formación política.

Hasta hace unos días, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) no había recibido notificación alguna que indicara que Polevnsky había sido relevada por Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del partido electo por el VI Congreso Nacional.

La Ley General de Partidos Políticos especifica que una de las obligaciones de estos entes es mantener en funcionamiento “efectivo” sus órganos estatutarios que deben ser electos de acuerdo con sus normas internas.

El INE es la instancia responsable de verificar la legalidad de esos procesos y, por ello, los partidos deben comunicarle los cambios en la integración de su dirigencia, fecha de elección interna y remitir la documentación que lo acredite, lo que no ha ocurrido.

Todos esos datos están disponibles en un registro de dirigencias disponible en el sitio web del Instituto y, según éste, Polevnsky y otros 15 morenistas constituyen el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil