Sobre la guerra sucia de noticias falsas y desinformación contra la Reforma de pensiones y el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
El mandatario federal refirió que valió la pena la lucha por la transformación.
“De verdad que valió la pena aguantar el que nos insultaran, pegando de gritos de que nos íbamos a robar las Afores. ¿Valió la pena, verdad? No fue en vano, es que cuando se lucha por la transformación tiene uno que estar preparado para pagar ciertas cuotas de humillación”.
López Obrador explicó que ya está en la ley que, a mar tardar, a mediados de junio las Afores deben transferir los recursos de las cuentas inactivas al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Dijo que no cree que “vayan a incumplir” y “lo que sí es un hecho, es que además de esos recursos, se cuentan con otras fuentes de financiamiento para el Fondo, por ejemplo, se cuenta con todo lo que ingresa al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, todo lo que se ahorró por la transferencia de la Financiera Rural a la Financiera del Bienestar”, entre otros recursos.
Lo anterior es debido a la reunión que tuvo el 30 de abril por la tarde con legisladores de Partido Morena.
“Les agradecí porque ayudaron mucho en la transformación, en crecimiento económico, en generación de empleo, en mejorar salarios, en los programas del bienestar”.
Recordó que “ellos apoyaron para que se elevara a rango constitucional el derecho a la pensión de los Adultos Mayores”.
Sé el primero en comentar