En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la decisión del ministro Luis María Aguilar de detener la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua.
Esto como consecuencia del recurso promovido por la gobernadora de ese estado, Maru Campos.
“Muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y muy politiquera”
Por lo que el titular del Ejecutivo aseguró desde Palacio Nacional que se detendrá la distribución de los libros de texto gratuitos.
“¿Qué vamos a hacer?, a respetar esa decisión aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo Federal la elaboración y distribución de los libros de texto. Es un mandato constitucional pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua y todo esto está sucediendo por un ministro deshonesto”.
López Obrador invitó a las madres y padres de familia a seguir la Conferencia SEP a las 17:00 hrs.
Llamó a consultar los Libros de texto gratuitos en la página web de la Conaliteg conaliteg.sep.gob.mx
“Como un ministro deshonesto va a dejar sin libros, o quiere dejar sin libros a los niños, a los estudiantes. ¿Qué opinan de esto las madres,los padres de familia? ¿Cómo rechazar los libros? El dirigente del PAN dijo que se arrancarán las hojas, ¿cuáles hojas van arrancar? Tampoco los ha leído. Y todo es politiquería porque como vienen las elecciones ya están queriendo manipular. Nada más que la gente ha tomado conciencia y tenemos que seguir adelante.”
Sé el primero en comentar