El día de hoy inspectores de la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano y Ecología clausuraron cuatro obras de construcción en la localidad; esto por violar la suspensión de actividades no esenciales, que fue anunciada por el gobierno desde principios de mes; debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, Covid-19.
Las autoridades acudieron a colocar los sellos en la entrada de cuatro obras; la primera se ubica en el Casco Antiguo; dos más en el fraccionamiento Villas Morelos 2; la última en la colonia Joaquín Zetina Gasca.
Ahora los propietarios de los inmuebles deberán pagar las multas correspondientes, por no acatar las disposiciones oficiales en la actual contingencia.
Mientras tanto, Tirso Esquivel Ávila, el titular de la dependencia, explicó que la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) del Gobierno del Estado, emitió una serie de lineamientos apegados a los protocolos de prevención para hacer frente a la pandemia. Los cuales ya se habían dado a conocer desde el 4 de abril pasado.
“Todas las actividades no esenciales, entre ellas las obras de construcción, quedaron suspendidas por lo que todos estamos obligados a acatarlas, ya que se pone en riesgo la salud de los trabajadores, la de sus familias y la de la misma comunidad. Estamos en la etapa más crítica de la contingencia por la propagación masiva del virus, lo que nos obliga a ser más responsables con nuestro actuar y permanecer en casa”
Con las clausuras de hoy, suman cinco; luego de que ayer se colocaron sellos en una propiedad ubicada en la Supermanzana 1, Manzana 06, Lote 7; en el mismo Casco Antiguo.
Sé el primero en comentar