El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en lo que va de febrero se han creado 70 mil nuevos empleos en México y, aunque la tasa promedio varía, confirmó que se trata de un signo de mejoría en las afectaciones que ha provocado la pandemia de covid-19.
En la conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que no se ha reducido la inversión extranjera en el país, lo que “significa empleos y bienestar”. Además, destacó que hubo un récord en contrataciones en enero, y que espera que ocurra lo mismo en el mes actual.
“¿Cómo vamos? Miren, en enero hubo récord en creación de empleos, miren cómo vamos en febrero. La economía va creciendo. Miren 70 mil en lo que va de febrero, 70 mil llevamos hasta ayer, sube y baja, pero nuevos empleos, febrero. Y desde luego ya estamos mejor que antes de la pandemia en empleos y vamos creciendo económicamente”, apuntó.
En ocasiones pasadas, el jefe del Ejecutivo federal había rechazado que hubiera recesión económica en México, al asegurar que “ya no aplica” la fórmula con la que se obtiene este indicador.
López Obrador había argumentado que la situación del país es buena en materia económica, ya que se rompió récord en generación de empleos con 142 mil nuevas contrataciones, y al mismo tiempo está disminuyendo la desigualdad en el país.
Sé el primero en comentar