CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el estado (Sintra) Jorge Portilla Mánica afirmó que son más de 900 unidades que de manera irregular laboran en el estado por parte de la trasnacional UBER, al respecto se desmarcó de una supuesta persecución y accidente derivado de estos hechos.
En primera instancia comentó que hace unos días se presentó un accidente vial en la zona norte del estado donde una supuesta unidad de UBER tuvo un accidente, esto debido a una supuesta persecución por parte de inspectores de SINTRA.
En este sentido explicó que no se ha dado ninguna persecución en contra de las unidades de UBER que pudieran generar tales accidentes, por el contrario explicó que se ha generado la aplicación de la legalidad en cada caso.
En total se han asegurado más de 900 unidades que han estado trabajando de manera ilegal con UBER, esto debido a que continúan reclutando a personal que está violentando la ley de movilidad en el estado.
Agregó que se ha liberado un total de 800 unidades, de las cuales el 80% reincide por lo cual se aplican las multas correspondientes y no se detendrán en este sentido, ya que consideró que se sigue trabajando para que se cumpla la legalidad en cuanto al tema de transporte en el estado.
Negó que se vaya a dar apertura a dicha trasnacional, ya que sigue vigente la ley de movilidad del estado y sigue trabajando para que no se tenga persecuciones que pudieran provocar accidentes como el antes mencionado.
Sé el primero en comentar