CHETUMAL, Q. ROO.- La síndica municipal de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López, acompañada por el contralor municipal, Miguel Palomo Tuyuc, interpusieron en la Fiscalía General del Estado la tercera demanda en contra de ex funcionarios de la pasada administración.
Miguel Palomo Tuyuc, contralor municipal, dio a conocer que la tarde de este viernes fue interpuesta la demanda penal en contra de ex funcionarios del área de Tesorería de la pasada administración, por el delito de peculado, al no haber comprobado la documentación de la cuenta pública 2015, por un monto de 31 millones 701 mil 300 pesos.
Esta demanda quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/03/1274/2017; con esto nuevamente se cumple con una de las instrucciones del presidente municipal, Luis Torres, de trabajar apegado a derecho y transparente, es decir no ocultar irregularidades detectadas en el documento de entrega-recepción.
“Con la documentación avalada por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo es que fueron detectados estos faltantes, que corresponden a la cuenta pública 2015”, afirmó.
Palomo Tuyuc dijo que el Ayuntamiento Capitalino ha cumplido con su parte, ahora queda en manos de la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes y el desahogo de pruebas, pues aclaró que no se trata de una “cacería de brujas”.
Sé el primero en comentar