CHETUMAL, Q. ROO.- Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado, señaló que este año se tiene una ocupación de 56 por ciento, 14 puntos arriba de lo que se registró en 2017.
En este sentido, comentó que desde hace varios meses se ha venido trabajando en una campaña de promoción para que se genere una nueva afluencia de visitantes que deje atrás las temporadas “bajas”.
Agregó que se tuvieron picos de 90 por ciento de ocupación durante la temporada vacacional de verano y ahora la expectativa es que se logre alcanzar un 100 por ciento de ocupación para diciembre.
Detalló que se generó una derrama económica de diez millones de pesos para dicha temporada vacacional de verano y se tienen proyectadas nuevas inversiones en materia hotelera, tanto en Chetumal como en Bacalar y Mahahual.
Aunque consideró que será más adelante cuando se esté dando la información con respecto a los avances, pero afirmó que se busca mejorar la calidad del servicio y no el crecimiento en el números de cuartos.
Angulo Villanueva agregó que están a la espera de que se cumplan todos los proyectos que anunciaron por parte de la federación y del Gobierno del Estado como municipales, lo cual genera nuevos retos y con ello se prospecta que pudiera ser un impulso para el desarrollo económico y turístico del sur del estado.
Sé el primero en comentar