Van por propiedades de Góngora

CHETUMAL, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción confirmó que el juez de Control autorizó la suspensión de la audiencia inicial programada para la tarde de hoy en contra de José Mauricio Góngora Escalante, quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial por delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública y afectaciones al erario público del municipio de Solidaridad por 594 millones de pesos.

El juez de Control autorizó el término de 24 horas para reanudar la audiencia el día sábado 27 de enero a las 14:00 horas, para salvaguarda de la adecuada defensa por parte de los abogados de Góngora Escalante.

Al indiciado se le relaciona con la carpeta administrativa  151/2017 es por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de 594 millones de pesos.

Su defensa solicitó receso de 24 horas para estudiar las imputaciones, pues el expediente consta de 48 tomos.

Cabe mencionar que enfrenta dos denuncias por supuesto peculado por 164 millones de pesos en agravio del Ayuntamiento de Solidaridad, según la Carpeta Administrativa 151/2017.

La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con el padrón del patrimonio del imputado, a fin de realizar un embargo precautorio.

Las indagatorias incluyen a otros ex colaboradores de Roberto Borge Angulo como Juan Pablo Guillermo Molina, Luis González Flores, Fernando Escamilla Carrillo, Mario Castro Basto,  y Gonzalo Herrera Castilla, por el momento.

El bogado de Mauricio Góngora, Guillermo Pasquel Hernández, comentó que consideran que se trata de una detención relacionada con temas políticos, más allá de situaciones legales.

Dijo que demostrarán legalmente la inocencia del ex alcalde de Solidaridad y aseguró que agotarán todos los recursos legales y por ello solicitaron el estudio de los expedientes que consta de 48 tomos.

Apuntó que Mauricio Góngora no contaba con amparo alguno y señaló que no tiene conocimiento de otros expedientes que estén abiertos en contra de su cliente.

Salir de la versión móvil