Sintra presenta una queja formal ante la Profeco para la verificación de todas y cada una de las estaciones despachadoras del estado para corroborar que vendan litros de a litro
CANCÚN, Q. ROO.- A raíz de los constantes abusos e irregularidades de las gasolineras en contra de transportistas del estado, la Secretaría de Infraestructura y Transporte interpuso una queja y solicitud formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que verifique bombas y despachadoras de combustible de toda la entidad, a fin de que vendan litros a litro.
“Pues lo que detectamos es que hay muchas gasolineras que no dan litros completos, por lo que presentamos la queja para que haga una revisión de todas las gasolineras de Quintana Roo, sin excepción. Sabemos que esta medida no solamente va a beneficiar a los transportistas, sino a la ciudadanía en general”, apuntó el director de Sintra, Alejandro Ramos.
“Nosotros no vamos a revisar gasolineras, porque no está dentro de nuestra competencia, pero sí le solicitamos que haga este trabajo porque sí está perjudicando a transportistas y al usuario”
Para facilitar este trabajo de supervisión y pueda realizarse a la brevedad, el funcionario ofreció personal y vehículos de Sintra que puedan contribuir con la Profeco, pues en la recepción del documento la dependencia federal precisó que tiene que hacer la solicitud a la central en la Ciudad de México para que envíe equipo y personal especializado.
“Nosotros no vamos a revisar gasolineras, porque no está dentro de nuestra competencia, pero sí le solicitamos que haga este trabajo porque sí está perjudicando a transportistas y al usuario. La Profeco tiene que actuar y atender nuestra queja porque las gasolineras tienen que cumplir con lo que la ley establece, es decir, litros de a litro”.
La Procuraduría Federal del Consumidor informó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte que su denuncia y solicitud ya se encuentran en la Ciudad de México, y que ahora solamente es cuestión de esperar a que se determine fecha y procedimiento de supervisión a las estaciones.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar