CANCÚN, Q. ROO.- La protesta que este domingo que aún no está claro por quién fue convocada y la cual tenía el objetivo de expresarse en contra de la violencia contra las mujeres, concluyó con la quema de las oficinas de Tránsito y la toma violenta de la Vicefiscalía.
Luego de causar daños en el Palacio Municipal, quemar la oficina de Ingresos del Ayuntamiento y realizar pintas en el monumento conocido como “El ceviche”, “manifestantes” se dirigieron a la Vicefiscalía.
A diferencia de otras marchas esta contó con la presencia de varios grupos de hombres, quienes encabezaban los actos vandálicos.
Ya en la Viceficalía, comenzaron a golpear la fachada, incluso hubo detonaciones de petardos. Ahí permanecieron los “manifestantes”, quienes pretendían ingresar a las instalaciones.
También fueron destrozadas las oficinas de Tránsito y se inició un incendió.
Este habría ocasionado graves afectaciones tanto a los documentos que ahí se encontraban como al mobiliario y equipo de cómputo.
TOMA DE LA VICEFISCALÍA DURÓ POCO
Alrededor de las 20:00 horas un grupo de vándalos pudo derribar la puerta de la Vicefiscalía.
Detrás de a que resistían policías ministeriales, comenzaron a llegar los elementos policiacos en gran número.
Coordinados y apegados a las indicaciones, varios elementos policiacos conformaron de inmediato un bloque ante las agresiones de los manifestantes, quienes incluso les arrojaron piedras.
Varios elementos de acercaron a la zona de mayor concentración y comenzaron a dispersar a los manifestantes.
También llegaron pipas de agua listas para ser utilizadas para apagar los incendios.
Finalmente, la policía logró tomar el control y acordonar las instalaciones de la Vicefiscalía.
Sé el primero en comentar