Vanessa Bryant ha decidido tomar la vía judicial contra los agentes que filtraron a varios medios las imágenes en exclusiva del lugar del accidente que terminó con la vida de Kobe Bryant. Aquel 26 de enero, del que tantos recuerdos siguen llegando para la mujer del deportista, tanto ‘Mamba’ como otros 8 pasajeros -entre ellos su hija Gigi, de 13 años-, fallecieron por el choque de su helicóptero.
Varios agentes filtraron imágenes del accidente
En la denuncia presentada, consta que Vanessa llamó personalmente al sheriff la mañana del accidente para asegurar la privacidad del sitio. Sin embargo “al menos ocho agentes del sheriff estaban en la escena sacando fotos con móviles de los niños, padres y entrenadores fallecidos. […] Los oficiales sacaron fotos para sus propios fines personales”.
Esta desafortunada conducta motivó a Vanessa Bryant a tomar esta medida, y es que solo la oficina forense del condado y los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte podían fotografiar la escena. Pese a ello, dos bomberos de Los Ángeles también sacaron fotos, instándoles a que las borrasen inmediatamente.
Vanessa supo de la existencia de las imágenes un mes después
Es por ello que esta medida legal “se trata únicamente de hacer cumplir la responsabilidad, proteger a las víctimas y asegurarse de que nadie tenga que lidiar con esta conducta en el futuro”, señala el portavoz de la familia Bryant a este medio.
A ello, añade que “la Sra. Bryant ha sufrido una inmensa tragedia al perder a su esposo e hija; su dolor se ha visto agravado por la grave angustia emocional causada por la mala conducta de los agentes del sheriff y el mal manejo del Departamento del Sheriff. Está profundamente preocupada de que no se hayan tenido en cuenta todas las copias de las fotos y que es solo cuestión de tiempo que ella o sus hijas las encuentren en Internet”, dice el comunicado.
Les acusan de negligencia, entre otros cargos
Por último, esta denuncia de la familia Bryant señala directamente a “los agentes del sheriff que tomaron y compartieron las fotos, siendo responsables de negligencia, imposición intencional de angustia emocional e invasión del derecho a la privacidad de la Sra. Bryant en las imágenes de la muerte de sus seres queridos”.
Sé el primero en comentar