CHETUMAL, Q. ROO.- Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, confirmó que quedó suspendido el proyecto del Centro de Monitoreo y Comportamiento del Litoral de Quintana Roo, luego de que la administración de Roberto Borge y otros organismos federales no aportaran los 13 millones necesarios para su funcionamiento.
Recordó que el cambio climático ha sido un factor fundamental para que temas como la erosión de playas tenga que ponerse en la mesa como prioritario, por ello la importancia para que se logren consolidar proyectos como este, pero mencionó que eran 13 millones de pesos que se tendrían que erogar para ello, lo cual no se pudo concretar.
Alcérreca Sánchez apuntó que el proyecto entró a competir en un fondo regional de ciencia y tecnología, el cual fue aprobado, pero la administración pasada no hizo la aportación pertinente y por ello se canceló.
Consideró que es lamentable que este proyecto quedara varado, el cual era relevante e importante por las playas que tiene el estado, como uno de sus principales atractivos turísticos.
Advirtió que el proyecto no era muerto, pero implica que se debería contar con un centro de monitoreo el cual no se ha podido lograr en varios años.
Sé el primero en comentar