CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de 400 turistas, en su mayoría de origen peruano, cumplieron 48 horas prácticamente viviendo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que el gobierno de su país decidiera cerrar sus fronteras y restringir vuelos, lo que provocó que fuera cancelado el que los llevaría de regreso a esa nación.
En este momento, continúan varados en la terminal aérea de Cancún un gran número de visitantes debido a que sus países de origen cerraron fronteras y restringieron vuelos.
TE PUEDE INTERESAR: Ofertan en Cancún descuentos hasta del 70% por la caída de la demanda
En el caso de la nación inca, los peruanos pidieron ayuda, incluso humanitaria, pues en el grupo de 400 personas que se calcula no puede salir, se encuentran personas con problemas de salud que requieren medicamento, embarazadas y hasta una mujer de 90 años, enferma de Alzheimer, que llegó de vacaciones con su hijo.
Se trata de afectados por el cierre de fronteras que ordenó el gobierno de Lima, y que impide el acceso a la nación inca por dos semanas. En este momento, no pueden aterrizar en aeropuertos peruanos, las aerolíneas Interjet y LATAM.
Sé el primero en comentar