De por sí al Leganés le ha costado el regreso de La Liga Española. Ahora perderían a Javier Aguirre por cuatro partidos, tras su expulsión ante el Barcelona.
El mexicano fue expulsado por “imitar el sonido del silbato para confundir a los jugadores“, dice el acta arbitral. Lo que también señala el reporte del silbante, es que el ‘Vasco‘ Aguirre fue avisado previamente pero no hizo caso a la advertencia.
De acuerdo al artículo 122 del Código Disciplinario, esta conducta antideportiva podría ser sancionada hasta con cuatro encuentros, si se considera una falta leve. Tomando en cuenta que fingir el sonido del silbato va en contra del buen orden deportivo. No obstante, si es considerada grave, podría perderse hasta 12 encuentros. Es decir, Javier Aguirre ya no volvería a dirigir lo que resta de la campaña.
Javier Aguirre se perderá de entrada el duelo ante el Mallorca. El choque en casa del Leganés será vital para ambos equipos, pues están colocados en la antepenúltima y la penúltima posición de La Liga Española respectivamente.
Si se confirma la sanción del ‘Vasco‘, además del duelo ante el Mallorca, se perderían los choques ante el Granada, Osasuna, Sevilla y Espanyol. El partido ante los ‘periquitos‘ también tiene implicaciones directa en el descenso de La Liga Española.
UEl Leganés de Javier Aguirre perdió 2-0 ante el Barcelona y así cayó al fondo de la tabla de La Liga Española. Los ‘pepineros‘ tienen 23 unidades, por 24 del Espanyol, 25 del Mallorca y 26 del Celta de Vigo, que por ahora ocupa el último punto de salvación.
Sé el primero en comentar