Vaticina Asur rebasar cifra de 25.2 millones de viajeros atendidos en el aeropuerto de Cancún en 2018

CANCÚN, Q. ROO.- Aunque en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) hay problemas, como los frecuentes “apagones” de los que prefiere no hablar, su director, Carlos Trueba Coll, dijo que, basados en las cifras reportadas hasta abril, cuando estaban dos por ciento por encima de 2018 en cuanto al número de pasajeros recibidos, tienen en la mira abatir el récord de 25.2 millones de viajeros atendidos del año pasado.

Asimismo, señaló que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), operador de la terminal, va de la mano con el proyecto del Gobierno Federal para habilitar una estación del Tren Maya en terrenos del aeropuerto y avanza en el sentido que avanza la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Nos comprometimos con Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, y con el Gobierno Federal y estamos trabajando en el diseño de la estación, pero muchas veces los diseños dependen de la ubicación final que se decida, comentó. Es cierto que teníamos anteproyectos, pero con el tiempo evolucionan, cambian las necesidades, los objetivos, la óptica, el equipamiento.

También explicó que e03, que se mantuvieron por arriba del 20 por ciento, pero el de Estados Unidos prácticamente no subirá.

Sabemos que hay un cambio en el comportamiento de los viajeros, que actualmente no están haciendo reservaciones con mucha anticipación, como en el pasado. Ahí tenemos que trabajar juntos los empresarios del destino y los gobiernos Federal y del Estado para promover el destino y que recupere su crecimiento.

Sin embargo, se negó a hacer comentarios sobre los continuos “apagones”, como el del sábado pasado, que dejó sin aire acondicionado a la terminal 4.

Yo no suministro energía eléctrica. Las plantas de emergencia funcionan como están diseñadas para funcionar”, se limitó a señalar.

También se negó a hacer comentarios sobre las versiones que involucran a Asur entre los evasores de impuestos.

“No soy el que opera los impuestos. Pagamos los que nos corresponden”, subrayó.

Por último, dijo que el de Cancún es un aeropuerto seguro con capacidad para recibir cualquier aeronave, como lo confirma el incremento de frecuencias anunciado por Interjet.

“Nuestro compromiso es mantener la capacidad por encima de la demanda”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí