CANCÚN, Q. ROO.- Juan Carrillo Padilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, reconoció que las inversiones hoteleras y la construcción de más departamentos para la plataforma Airbnb brindan mayor impulso a la reactivación del centro de la ciudad, que por años estuvo abandonado.
El empresario destacó que, con los planes que tiene en marcha el municipio, aunado al reforzamiento en la seguridad pública que se ha dado en esta parte de la ciudad, permite que la afluencia de turismo continúe.
Qué bueno que se realizan estas inversiones, porque realmente el centro estaba vacío y la alerta del gobierno Alemán es preocupante, pero hay cosas que no se pueden entender, porque hay alertas y sucesos en la ciudad, pero el turismo sigue arribando”, aseguró.
El empresario hotelero destacó que actualmente se nota la construcción que se hace en edificios del centro; en el retorno Claveles habrán cinco hoteles, y en la Yaxchilán un nuevo centro de hospedaje.
Se ve inversión, que bueno que sucede y lo otro es cosa de las autoridades, que refuercen la seguridad en el centro y se ha hecho, ya que los robos han disminuido en forma gradual”, precisó.
Carrillo Padilla dijo que hay en construcción al menos 200 habitaciones en el centro de Cancún, debido a la afluencia de turismo que se tiene en el primer cuadro desde hace dos años.
Expresó que en febrero, los hoteleros del centro mantuvieron ocupaciones al 60 por ciento, debido a que al visitante le gusta estar en esta parte de la ciudad por la cercanía que tiene en plazas comerciales y mercados.
Sé el primero en comentar