Un hombre fue sentenciado a cinco años de prisión tras resultar culpable de violar a un niño de seis años de edad en Matamoros, Coahuila.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la audiencia mediante un procedimiento abreviado en contra de Teodoro Vargas Ruiz, de 68 años de edad, en las instalaciones del Centro de Justicia Penal.
Los hechos se registraron en el ejido Congregación Hidalgo cuando Teodoro, mediante engaños, llevó al pequeño a su domicilio y lo violó en repetidas ocasiones, empleando para ello un instrumento distinto al miembro viril.
Fueron familiares del niño quienes se percataron de un comportamiento inusual en él, por lo que luego de varias horas de diálogo, el pequeño les explicó lo ocurrido en casa de su vecino.
La familia acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), delegación Laguna I, en Matamoros, para interponer la denuncia correspondiente.
Tras la recopilación de evidencias, los exámenes psicológicos y físicos, las autoridades determinaron que no solamente se trató de un abuso sexual, sino de una violación en contra del niño.
Por lo que solicitaron la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en tiempo y forma por los hechos ocurridos en marzo del 2019.
Teodoro fue recluido en el Centro Penitenciario de Torreón.
Allí enfrentó las distintas audiencias en su contra y fue hasta el pasado fin de semana que mediante un procedimiento abreviado, el juez de Control emitió un fallo condenatorio contra Vargas Ruiz, dictándole cinco años de prisión.
Sé el primero en comentar