Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Pobladores de varias comunidades de la ruta de San Antonio Tuk dieron un ultimátum a las autoridades municipales para limpiar la vía que comunica a esas localidades, debido a que el basurero municipal se encuentra saturado y por ello los desperdicios se han estado arrojando al camino, dificultando incluso el tránsito vehicular.
“Están tirando los desechos en la calle, poque que el basurero municipal está a toda su capacidad y no hay espacio, afectando a toda la gente que a diarios cruza por esa vía para llegar a la cabecera municipal o viceversa”, lo anterior expreso Manuel Noh Escamilla, habitante y transportista de la comunidad de la Esperanza.
Señaló que hace dos meses que los desechos se empezaron a depositar a la entrada del basurero municipal y recientemente sobre la vía, reduciendo el espacio para el tránsito de automóviles, así como de los campesinos que tienen sus predios ubicados cerca del lugar.
Indicó que la saturación de dichas áreas para la recolección de basura se debió a la falta de mantenimiento de las autoridades, ya que desde hace años se había demandado la limpieza de otra área para el depósito de los desperdicios.
Dijo que en varias ocasiones se ha podido observa que el carro recolector de basura no arriba hasta el relleno sanitario, ya que la entrada esta obstruida con más desechos, por lo que tiene que arrojar los desperdicios en el camino.
Manuel Noh Escamilla dijo que por la sobresaturación del basurero municipal y la afectación a la vía, en días recientes las autoridades de los poblados de San Antonio Tuk, Rojo Gómez y La Esperanza, comunidades que se enlazan a la cabecera municipal a través de dicha carretera, sostuvieron una reunión en donde acordaron dar un ultimátum a las autoridades para que se efectué la limpieza de la arteria.
“Damos 8 días para que se hagan los trabajos, en dado caso, la gente de las comunidades pretenden realizar un protesta en el palacio municipal”.
Sé el primero en comentar