En Cancún vecinos del Fraccionamiento Lomas de Virreyes, en la Supermanzana 50, denuncian la operación de una clínica clandestina Biomedi-Clínica Cancún, cuyo representante legal agredió a un ciudadano como represalia.
Los ciudadanos refieren que el pasado 24 de febrero, Enrique Ramos García, representante de las 20 familias afectadas, fue agredido por Iván Rivera Morales; representante legal de la clínica.
“El tema de los golpes es por represalias porque evidenciamos que siguen operando, evidenciamos que nos han agredido”, contó el ciudadano. Afirmó que realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, refieren que la agresión es porque hace unas semanas los vecinos pusieron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Quintana Roo.
“Todo esto son represalias por lo que se ha hecho, ¡estamos peleando por nuestros derechos, no por molestar a nadie!”; refieren.
En consecuencia, la CDHQROO instó a diversas instituciones públicas, como la Contraloría y la Cofepris, a que investigaran los hechos.
Enrique Ramos expresó que no está en contra de la apertura de negocios, “pero que busquen los lugares adecuados para hacerlo (…) la misma autoridad ya les dijo que ese lugar no es para que abran una clínica, no tienen uso de suelo, por consiguiente, no se le van a otorgar permisos para su operación”.
Finalmente, Ramos García aseguró que la clínica sigue operando a deshoras; “buscan los horarios donde la autoridad nunca va a llegar (…) siguen ingresando a la clínica con un perfil más bajo porque saben que ya se les evidenció de nuevo”.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Villas del Sol a hombre con drogas y cartuchos
Sé el primero en comentar