BACALAR, Q. ROO. –El incremento en el número de turistas que provienen del continente europeo a visitar la Costa Maya y la zona sur de Quintana Roo, ha permitido que los servicios náuticos como el velerismo tenga cada vez una mayor demanda, dijo Mario Alberto Galindo Rebolledo, empresario del ramo en Bacalar.
Indicó que al ser un turismo que gusta de la sustentabilidad y tiene una cultura de preservación del entorno natural y los ecosistemas, ve con buenos ojos este tipo de servicios que a la fecha va consolidándose en la Laguna de los Siete Colores.
Y es que un 80 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan al destino son de origen europeo, por lo que debe de haber una mayor conciencia en el cuidado de ese cuerpo de agua que hoy por hoy es una fuente de trabajo para detonar el turismo sustentable, abundó el entrevistado.
El empresario destacó son alrededor de cuatro empresas las que actualmente prestan servicio de velerismo, entre ellas Casa China, Las Velas Bacalar, Veleros Bacalar, con una salida por embarcación al día en promedio, lo que les arroja la utilidad necesaria para poder ir en crecimiento. “Las salidas se incrementan a tres por día durante las temporadas vacacionales, principalmente en Semana Santa”, añadió.
Mario Galindo, señaló que para ello han dispuesto de mecanismos de promoción para acercar más visitantes provenientes del Viejo Continente, y de igual manera existe un programa de descuentos para los connacionales.
Pero principalmente para los quintanarroenses –abundó-, al gozar de un 50% por ciento en las tarifas que circundan entre los 600 y 700 pesos por persona, por paseos que duran 3 horas y media por la Laguna de los 7 Colores.
Son cerca de 40 veleros los que prestan servicio de paseos guiados por la Laguna de Bacalar, y aunque el precio es un poco más elevado el beneficio para los ecosistemas, ya que no contaminan al deslizarse con la fuerza del viento; reduciendo el uso de lanchas que se mueven con hidrocarburos nocivos para el cuerpo lagunar. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar