CHETUMAL, Q. ROO.- Inversionistas extranjeros buscan construir desarrollos inmobiliarios en la zona sur de Quintana Roo, derivado de su potencial ecoturístico y sus bellezas naturales que se ubican en el área aledaña a Calderitas.
La zona de Calderitas localizada en el municipio de Othón P. Blanco Blanco es considerada como un importante potencial para el desarrollo inmobiliario.
Al respecto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Chetumal, Alicia Cervantes Castillo, manifestó que en el último semestre del año, inversionistas extranjeros han comenzado a solicitar información respecto a predios ubicados en las poblaciones de Laguna Guerrero y Raudales con la intensión de invertir a mediano y largo plazo, sobretodo, en la orilla de la laguna ya que la mayoría de sus clientes prefieren tener más contacto con la naturaleza.
Y es que los terrenos en Raudales y Laguna Guerrero, incluso Luis Echeverría son más económicos que los ubicados en el municipio de Bacalar, donde un predio de una extensión promedio de ocho por 20 metros, aledaño a la Laguna de los Siete Colores se cotiza hasta en 133 mil dólares, aproximadamente dos millones y medio de pesos. (Agencia EQR)
Sé el primero en comentar