Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Un conflicto social podría surgir en caso de que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no apliquen la ley hacia un grupo de personas que empezaron a operar como mototaxistas, según se dio a conocer en una reunión que se realizó en las oficinas con la presencia de líderes de la CROC, taxistas, CTC, CTM y Fesoc.
Gener Cervera Valdez, subdelegado de Comunicaciones y Transportes informó que los mototaxistas tienen una toma de nota pero no tiene validez, porque no cuentan con una concesión para que puedan adquirir una póliza de seguro.
No hay seguridad en ese servicio de transporte y por esa razón, es responsabilidad de los dueños de mototaxis en caso de que surja un accidente no deseado”, sentenció.
Sin embargó, sostendrá un diálogo con las partes involucradas para que operen en forma cuando se concrete la Ley de Movilidad, pero mientras tanto están infringiendo una ley.
Durante la reunión hubo dimes y diretes porque dirigentes como el de la CTM, que representa Adriano Alfonso Balam Helguera, quien cuestionó qué está pasando con los inspectores al no aplicar la ley, porque carecen de los permisos correspondientes.
Aseguró que al parecer se favorece a los mototaxis y no a las centrales organizadas, por lo que amenazó con realizar una manifestación en las oficinas en caso de que continúen actuando con opacidad para aplicar la ley.
Sé el primero en comentar