CANCÚN, Q. ROO.- A pesar que Christian Solórzano Amezcua, director de Comercio en la Vía Pública, declaró a finales del mes pasado declaró que estaban bajo lupa por estos días los vendedores ambulantes que se mueven por el primer cuadro de la ciudad, la realidad es otra de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“No hay control de los vendedores ambulantes por parte del Ayuntamiento en el primer cuadro de la ciudad, siguen proliferando, es excesivo y nosotros lo que estamos haciendo a los que se mueven en esa área es darle una licencia sanitaria que por ley se lo tenemos a todos los que manejan o venden algún producto que sea de consumo y que esté dentro de la norma sanitaria”, dijo Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la dependencia en la zona norte.
Cada tres meses vencen las licencias sanitarias y Cofepris tiene un padrón autorizado con tianguistas y vendedores desde Puerto Morelos a Holbox de cuatro mil ambulantes, de 100 licencias mensuales que otorgan, un estimado de 70 son de Cancún.
Añadió que el tema ya no es jurisdicción de Cofepris, sino de la Comuna por permitirlo, pues la dependencia encargada de regular a los vendedores ambulantes no está haciendo su trabajo o cambiaron sus normas y están permitiéndolo, si ellos no cumplen con sus normas, la Comisión no puede hacer nada, solo asegurar el producto cuando no están bajo las reglas.
Sé el primero en comentar