CANCÚN, Q. ROO. –La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, mantiene su participación en la Primera Sesión Plenaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a pesar de que la tarde de ayer anunció su retiro del encuentro de cancilleres.
La diplomática de la República Bolivariana de Venezuela continúa en esta ciudad, luego de que su delegación entregara a la presidencia del organismo 10 proyectos, entre ellos uno para rechazar la construcción del muro que planea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México.
Ante ello, la presidencia los remitió a la Comisión General para ser discutidos en la sesión plenaria de este martes.
La tarde del lunes, la canciller señaló que cualquiera que fuese la resolución de la OEA sobre la situación en el país sudamericano, no será reconocido ni avalado.
Nosotros no reconocemos esta reunión, como tampoco la resulta que de ella devenga, y de lo que aquí salga, Venezuela no lo va a avalar, cualquiera que sea su resultado”, puntualizó.
Durante la 29 Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores que se celebra durante la 47 Asamblea General de la OEA, la diplomática llamó a respetar las normas internacionales y la soberanía de los países.
Nada detendrá que llevemos la verdad de Venezuela a la @OEA_oficial y defendamos nuestros legítimos derechos como Patria soberana
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 19 de junio de 2017
Destacó que en Venezuela “no necesitamos ningún tipo de intervención, no necesitamos ningún tipo de tutelaje, para que los venezolanos podamos resolver nuestros problemas, quizá un aporte constructivo sea respaldar el diálogo”.
Además, este lunes se reunió en esta ciudad con padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México. (Fuente: Excelsior).
Sé el primero en comentar