La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió este miércoles la unión entre su país y naciones como Colombia, Brasil y México en momentos de tensión por el despliegue aeronaval de Estados Unidos en el mar Caribe.
Hizo un llamado “a los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe a unirse en uno solo. Esta estrategia de seguridad nacional es contra toda nuestra región, no es contra Venezuela”, aseguró Rodríguez durante una sesión de la Asamblea de los pueblos por la soberanía y la paz, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Al cuestionar que el Gobierno de Donald Trump busque restablecer la Doctrina Monroe de 1823 para consolidar a EE.UU. como el principal poder del continente americano, según la nueva política exterior divulgada recientemente por la Casa Blanca , Rodríguez hizo este llamado tras mencionar que los precursores venezolanos contemplaron la unión de varios países como “una sola nación” y la creación de un “ejército multinacional”.
La también ministra de Hidrocarburos afirmó que la “única verdad” es el “control hegemónico” que se quiere en el hemisferio y de los recursos naturales, como ha dicho en ocasiones anteriores, cuando ha denunciado que Estados Unidos busca apropiarse de las riquezas venezolanas.


















Sé el primero en comentar