CHETUMAL, Q. ROO.- Con la finalidad de dar seguimiento a la medida precautoria emitida la semana pasada a la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas, el ombudsman del Estado, Marco Antonio Tóh Euán acudió al Cereso de Chetumal. Se entrevistó con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, para luego recorrer el centro carcelario y verificar la situación que impera al interior del mismo.
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado se entrevistó con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, para luego recorrer el Cereso y verificar la situación que impera al interior del mismo, así como para constatar los reportes que se han estado recibiendo sobre las condiciones de la población penitenciaria.
Durante la visita el defensor de los derechos humanos se entrevistó con alrededor de sesenta personas privadas de su libertad, con el primordial interés de cerciorarse sobre la atención médica a quienes resultaron lesionados, así como del suministro de agua y alimentos.
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, aseveró que ese organismo continuará velando por los derechos de todas las personas, incluyendo las que se encuentran privadas de su libertad, por lo que también se ha estado acudiendo a los centros penitenciarios de Playa del Carmen y de Cancún, con motivo de otros reportes derivados de los traslados de internos de esos centros y puso a disposición el 075 para cualquier asesoría o queja.
Hay que recodar que fue la semana pasada cuando se realizó un operativo especial en el Cereso de Chetumal en donde se hizo el traslado de 55 reos de lata peligrosidad y donde se desintegró el auto gobierno al interior del centro carcelario, resultando heridos 7 custodios heridos y 5 reos con lesiones.
Sé el primero en comentar