Verónica Ugalde expone sus creaciones 

 

La pintora presentó lo más selecto de su obra en la Universidad de Quintana Roo, en una retrospectiva titulada “Evidenciando Manipulaciones”

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Verónica Ugalde Romay (VerUga), pintora originaria de Culiacán, Sinaloa, inauguró en la Universidad de Quintana Roo su exposición titulada “Evidenciando Manipulaciones”.

“Soy instrumento de las ideas que vienen a mi y me dicen cómo debo representarlas, la sensibilidad es mi motor, el trazo mi herramienta y el color mi pasión”, declaró la artista.

El momento del corte del listón.

VerUga es licenciada en diseño de la comunicación gráfica y sus inicios fueron como diseñadora de arte en la comercialización de diferentes películas de Warner Bros. Posteriormente en Oaxaca se enfocó en retratar estampas mexicanas. Continuó su preparación en Campeche, donde incursionó en la escultura en barro.

La artista expresa su sentir contra el consumismo actual.

Se instaló en la Riviera Maya hace cuatro años, en donde ha participado en diferentes exposiciones tanto grupales como en solitario. Ha sido maestra de arte, diseño y animación en Baja California, Colima, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo. Tiene obra en toda la república mexicana, así como en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Los asistentes disfrutaron de las obras de la pintora.

Sobre “Evidenciando Manipulaciones” dice qué la inspiró: “Ver tantos problemas psicológicos causados por la no aceptación de tu ser, ver la manipulación constante de grandes corporaciones de la industria del vestido, coludidos con medios de comunicación despiadados, que nos dictan con sus propagandas nocivas los moldes adecuados o aceptados en los que debemos encajar para ser socialmente incluidos dentro de esta sociedad de consumo que promulgan, clasista y excelente”.

“En esta colección he tratado de plasmar toda esta problemática, siempre con mi muy particular forma de ver las cosas, algunas con humor, a veces como fantasía, otras con mucho lenguaje que descifrar, otras más como una poesía a la vida, creando un contraste con la realidad, pues al cabo es mi propia reflexión que comparto, mi propia indignación que muestro, mi propia forma de transmitir lo que la experiencia me ha dejado ver, con mi muy singular sentido del humor y este drama que toda latina maneja”, indicó.

Fotos: Jessica Espino

Salir de la versión móvil