Max Verstappen de Red Bull ganó este domingo el Gran Premio de Italia que se disputó en Monza, el famoso ‘templo de la velocidad’ de la Fórmula 1, en una carrera donde el cuádruple campeón del mundo neerlandés dominó casi de principio a fin tras haber logrado la pole position.
Verstappen, de 27 años de edad, capturó la sexagésima quinta victoria de su carrera en la Fórmula 1 (la tercera del año) al quedar en la pista del Parque Real lombardo por delante del inglés Lando Norris y del otro McLaren, el de Oscar Piastri, líder de la clasificación en el mundial de pilotos; que concluyó tercero.
En una de las acciones más relevantes de la carrera, Piastri le cedió a Norris el segundo lugar de la carrera a pocas vueltas de la final, en un gesto de compañerismo tras un problema con el cambio de neumáticos en pits que sufrió el británico. Con todo y esto, el australiano lidera el Mundial con 324 puntos, 31 más que Norris; y con 94 sobre Verstappen.
¿Cómo le fue a los pilotos de Ferrari en Monza?
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto, al acabar un puesto por delante del inglés George Russell (Mercedes), en una carrera que el argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó en la decimoséptima posición.
El otro Ferrari, que en Monza corre en casa, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, concluyó sexto, justo delante del tailandés Alex Albon de Williams, que avanzó 7 plazas y para acabar séptimo este domingo.
El piloto brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) volvió a completar un gran fin de semana y concluyó octavo, por delante de otro debutante, el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
Por su parte, otro novato, el francés Isack Hadjar (RB) que venía de lograr su primer podio en la F1 en Zandvoort, protagonizó la remontada del día y, tras avanzar 9 puestos, capturó el último punto en disputa.
Sé el primero en comentar