Max Verstappen, ganador de la carrera Sprint, se quedó con la pole position del Gran Premio de Austria.
Al encontrar la puesta a punto ideal del RB20, Max Verstappen volvió al ataque para quedarse con la pole position con tiempo de 1’04″314 para la carrera principal del Gran Premio de Austria. Su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará desde el octavo puesto.
En la segunda plaza se ubicó Lando Norris con el McLaren y Mercedes, que dio la sorpresa al meterse en el top 3, finalizó tercero con George Russell.
Desde la segunda etapa de la sesión de calificación, el tricampeón empezó a pisar el acelerador y construyó una abismal diferencia con el resto de los competidores para evitar otro asalto de los bólidos color papaya.
Checo Pérez otra vez tendrá que remontar, detrás de Oscar Piastri (7), Charles Leclerc (6) y Lewis Hamilton (5). El drama acompañó al piloto tapatío en toda la qualy porque sus tiempos estaban lejos en comparación con su compañero.
Cuando parecía que había encontrado el ritmo, se quedó al límite de la eliminación en la eliminación en la Q1, así que recurrió a otro giro en la parte final para escalar al puesto 12.
Lo mismo ocurrió en la Q2 y en la Q3, donde su velocidad no fue suficiente.
Sé el primero en comentar