La Federación Internacional del Automóvil (FIA) entró en polémica este sábado 30 de julio durante la Clasificación del Gran Premio de Hungría luego de haber anulado el tiempo de Checo Pérez porque supuestamente el mexicano había superado los límítes de pista, que más tarde fue rectificada la acción y le terminaron por regresar el tiempo.
El problema se hizo presente cuando tras la desición de la FIA, Red Bull tuvo que cambiar de estrategia, misma que arruinó la idea del piloto tapatío quien no logró clasificar en la Q2 y mañana saldrá desde la onceava posición.
Max Verstappen, coequipero de Pérez, señaló que la FIA no toma en cuenta la opinión de los pilotos en cuanto a los límites de pista y los trata como si fueran novatos.
“Anoche, empezaron a hablar de la curva 13, la línea de puntos era el límite de la pista. Había un piano y una línea blanca al lado, que para mí personalmente es el borde de la pista. Tenemos muchas pequeñas cosas tontas que hacen que también sea más difícil para ellos vigilar.
“No sé, como pilotos, siempre queremos ayudar y dar nuestro consejo, pero no se escuchó nada y para mí, eso es extremadamente frustrante. No quiero pelearme con ellos, solo quiero aconsejarlos, pero parece que no les importa. En realidad, mi sensación es que nos miran un poco como si fuéramos aficionados. No creo que eso sea correcto. Creo que podemos hacernos un favor y hacerlo mucho más fácil añadiendo un poco de grava en la salida o lo que sea”.
Checo Pérez no quiso hondear más en la polémica pese a ser el afectado pero señaló el mal funcionamiento del sistema.
“Tenemos que revisarlo y ver cómo podemos avanzar mejor, para tener algo más de consistencia. El sistema no está a la altura”.
Equipo de Red Bull | TWITTER @SChecoPerez
Sé el primero en comentar