CANCÚN, Q. ROO.- Las zonas de selvas del centro y sur del estado, son las mejores conservadas, por lo que son viables para impulsar el avistamiento de aves, sobre todo en el camino de Felipe Carrillo Puerto a Vigía Chico que dentro de la manifestación de guías internacionales, está clasificada como excepcional para observar pájaros, dijo Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo.
“En la actualidad la ruta es un potencial desaprovechado en este mercado, sin embargo es una zona de potencial en la cantidad de especies nativas y migratorias, en la que muchos turistas optan por esta modalidad y no se ha explotado en su totalidad”, indicó.
El funcionario agregó que el país compite con áreas interesantes en centroamérica, como la observación del quetzal en Chiapas y la zona de la guacamaya en el Estado de México.
En Cancún, el Malecón Tajamar es un punto en el que varios grupos han realizado eventos de este tipo, aunque de manera oficial, el Parque Maya Cancún con pocos meses de inaugurado en la zona hotelera, es el único punto en el municipio que se puede lleva a cabo esta atractiva actividad.
Sé el primero en comentar