El presidente López Obrador dijo que se reforzará la vigilancia en los aeropuertos del país con elementos de la Sedena y la Marina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el despliegue de efectivos de la Secretaría de Marina en aeropuertos como en el Internacional de la Ciudad de México (AICM) está dejando frutos y causando buena impresión entre los viajeros.
En conferencia de prensa desde Colima, el mandatario federal expuso que la presencia de la Marina y la Defensa Nacional en los aeropuertos obedece a la necesidad de garantizar que no haya trasiego de drogas, dinero y otros materiales ilícitos.
“Estamos apoyándonos con dos instituciones que son fundamentales, la Secretaría de Marina y la Defensa y estamos cuidando los puertos con la secretaría de Marina y también las aduanas con la Marina y la Defensa para evitar contrabando, tráfico de drogas, todo lo que sucede todavía, pero esperamos se vaya resolviendo.
“En todos los puertos y en el caso de la vigilancia de aeropuertos es la Marina y Defensa, las dos. Tengo informes; viajó en la semana una familia y me habló muy bien del trato en el aeropuerto de la ciudad (de México) por parte de la Marina”, señaló el mandatario federal.
Esta semana, la Armada de México desplegó alrededor de mil 500 efectivos navales en todo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en las terminales 1 y 2 donde realizan labores de vigilancia y asistencia en migración y orientación a los pasajeros.
“Se está sintiendo el cambio. Ha habido una recaudación de 200 mil millones de pesos en aduanas gracias a la Marina; había mucha fuga por contrabando”, comentó.
Aparte del AICM; Forbes México adelantó que la Marina extenderá su vigilancia en los aeródromos de Cancún y Cozumel, en Quintana Roo; Mérida y Chichen Itzá, en Yucatán; y Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.
A esta encomienda se agregarán en un futuro el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado el 21 de marzo, así como los aeropuertos de Tulum y Palenque, que serán reconfigurados y ampliados por las Fuerzas Armadas.
Cuestionado sobre si este plan se extenderá a todos los puertos aéreos de México, el mandatario federal afirmó que las Fuerzas Armadas se encargarán de su vigilancia.
Sé el primero en comentar