Vicente Fernández sigue en terapia intensiva

El reporte semanal sobre la salud de Vicente Fernández informó que presenta una leve mejoría neurológica aunque se mantiene en terapia intensiva y con respiración asistida.

“Don Vicente continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidado que requiere. Se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría”, indica el comunicado de los médicos en conjunto con la familia del cantante.

El charro fue internado a principios de agosto en un hospital de Guadalajara por una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

El cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia, sedado completamente para acelerar su recuperación.

Los especialistas señalaron que esperan pronto retirarle la traqueotomía que le realizaron hace poco más de tres semanas y que la inflamación de vías respiratorias que este procedimiento había causado comience a ceder.