Sobrevivientes del bombardeo y familias también convinieron la construcción de un memorial con la agencia de viajes Windows of Egypt
CIUDAD DE MÉXICO.- Los sobrevivientes y los familiares de los mexicanos atacados en Egipto hace un año llegaron a un acuerdo con la agencia de viajes Windows of Egypt para obtener medidas de reparación del daño, entre ellas la construcción de un memorial.
La compensación económica es adicional a la que fijó el gobierno egipcio para cada una de las familias de los 8 turistas mexicanos que murieron así como para los seis que resultaron heridos en un bombardeo de las Fuerzas de Seguridad durante un safari en el desierto occidental en septiembre de 2015.
8 turistas mexicanos murieron y 6 resultaron heridos en el bombardeo
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que el acuerdo con la agencia de viaje fue alcanzado gracias a las gestiones de los gobiernos mexicano y egipcio.
“Con la intervención de ambos gobiernos y el apoyo de sus abogados, los sobrevivientes y los familiares de los turistas mexicanos que murieron en el grave incidente ocurrido en Egipto han alcanzado un acuerdo con la Asociación Egipcia de Agencias de Viaje que les permitirá obtener una compensación económica”, indicó en un comunicado.
La dependencia detalló que eso se hará una vez que hayan transcurrido las festividades religiosas en ese país.
“Asimismo, atendiendo la solicitud del grupo de turistas mexicanos, se ha convenido en que las autoridades egipcias erijan un memorial en honor de las víctimas mexicanas y egipcias, como una de las medidas de reparación del daño”, apuntó.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar