Esteban Moctezuma Barragán, informó que se implementará esta nueva asignatura la cual ayudará a combatir la pandemia a largo plazo.
El ciclo escolar iniciará el 24 de agosto en línea, a través del proyecto Aprende en Casa con el apoyo de televisoras. El titular de la Secretaría de Educación Pública manifestó que la nueva materia reforzará este sistema.
“En el mediano y largo plazo nos vamos a defender de la pandemia fortaleciendo nuestro sistema inmune, con una sana nutrición, con ejercicio e higiene personal, para lo cual incorporaremos por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador la asignatura vida saludable”, expresó el titular .
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha señalado directamente a la mala alimentación y estilo de vida sedentario como una agravante clara de la alta mortandad por COVID-19.
Es por eso que la SEP junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador tomaron la decisión de implementar esta nueva asignatura al plan de estudio.
“Estamos obligados a buscar alternativas, a buscar respuestas para que las niñas, niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación”, agregó Moctezuma.
Sé el primero en comentar