VIDEO: Alimenta a canguro y al día siguiente hacen cola

 

Primer acto: un usuario de Youtube publicó un video en el que se observa la intromisión de un canguro en su casa rodante mientras pasaba momentos tranquilos con sus dos hijos y su esposa. Lo curioso es que el didelfo o marsupial no quería abandonar la caravana, y luego de varios intentos por correrlo, el dueño del hogar terminó por darle de comer hasta que el animal regresó a la intemperie.

 

 

Segundo acto: un día después, el amable hombre que buscó deshacerse del canguro se encontró con una escena inusual. Afuera de su casa rodante había una cola de didelfos que aguardaban a ser atendidos por el chef en turno. Lo increíble de esto es que los marsupiales en cuestión parecieran aguardar pacientes y en orden, quizá algo que los seres humanos debiéramos aprender de esta encomiable especie animal.

 

 

Entonces brinca la pregunta ¿cómo le hacen los canguros para comunicarse? Porque hay demasiado orden como para tratarse de una coincidencia. Hay muchos canguros que se enteraron de que en algún lugar del bosque hay un extraño bípedo que reparte manzanas. Y siendo que el producto es gratis, como con toda promoción o descuento, las colas son el natural resultado.

De acuerdo con el Kangarooworlds, los canguros tienen diversos métodos de comunicación, entre los que destacan vocalizaciones, movimientos corporales y marcas olfativas.

Asimismo, es sabido que los didelfos adultos, sobre todo las madres, se comunican con sus crías por medio de chasquidos o sonidos cortos y con una cierta entonación. Además, los canguros tienen la capacidad de emitir silbidos y vocalizar sonidos parecidos al de una tos.

En cambio, estos marsupiales bípedos se conocen a través del olfato, ya que cuando uno de ellos se una a una comunidad, sus nuevos compañeros tratan de conocerlo oliéndolo e inclusive tocando su nariz. En caso de peligro o riesgo, los canguros utilizan sus patas para golpear el suelo para alertar a sus iguales -aunque es una teoría no corroborada aún-.

Finalmente está el hedor, que a modo de identificación personal, sirve para establecer relaciones familiares e incluso está presente en la reproducción, ya que en época de apareamiento, los canguros macho suelen percibir el buqué o aroma de la orina de la hembra. Ello para detectar sustancias químicas que corroboren un óptimo estado reproductivo.

Fuente: Sin Embargo.mx

Salir de la versión móvil