Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP informó que el ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto de manera remota con clases a distancia.
Debido a ello, la alternativa educativa será continuar con clases en línea y ahora también a través de la televisión abierta. Aclaró que esto no reemplaza a los maestros, que son insustituibles.
“No son transmisiones de entretenimiento y las clases tendrán valor curricular”
El gobierno firmó un acuerdo con las cuatro televisoras del país: Televisa, Tv Azteca, Imagen Televisión y Multimedios para la transmisión de contenidos educativos dirigidos a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.
Los contenidos serán responsabilidad del gobierno, y serán transmitidos por las televisoras a través de 6 canales de cobertura nacional por 24 horas los siete días de la semana.
Para aquellos que no tengan acceso a la señal de televisión habrá programas de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial.
Moctezuma Barragán señaló que a partir de este lunes y hasta el 23 de agosto de 5 a 6 de la tarde se va a estar informando sobre este programa.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que a los canales que dispongan las cuatro televisoras se sumarán los del sector público: 11, 22 y 14, además de la red de televisoras de los estados.
Hizo hincapié en que el 24 de agosto es el inicio formal de las clases “no es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios”.
“Se van a dar clases prescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, qué canales se van a hacer cargo de cada ciclo, eso se va a informar, horarios, todo esto se va a ir informando de modo que antes del 24 se sepa perfectamente en todo el país cómo va a funcionar el plan de regreso a clases”.
TE PUEDE INTERESAR: SEP: Maestros del ciclo escolar pasado darán clases al mismo grupo para dar continuidad
Sé el primero en comentar