Un importante corte de energía en Centroamérica cortó la electricidad a unos 15 millones de residentes el miércoles, y el peor impacto se sintió en Honduras y Nicaragua.
Los dos países más afectados vieron que la energía para casi todos los residentes “ prácticamente se redujo a cero voltios ” , dijo la jefa de comunicaciones de Siad EOR, Evelyn Flores.
EOR proporciona energía a alrededor de 47 millones de personas en Centroamérica, desde Panamá hasta Guatemala, lo que significa que casi un tercio se vio obligado a lidiar con un corte en el suministro eléctrico.
La subestación eléctrica Brillantes en la frontera entre México y Guatemala cerca de la ciudad de Tapachula sufrió una falla de interconexión al mismo tiempo , dijo a Reuters el viceministro de Energía de Guatemala, Manuel Eduardo Arita.
En Honduras, los trabajadores estaban restableciendo gradualmente la electricidad, que se esperaba que se restableciera a última hora de la tarde, dijo Luis Deras, jefe de la empresa nacional de electricidad ENEE, a la estación de radio local HRN.
El operador de la red dijo que la interrupción comenzó a la 1 pm (1900 GMT), pero aún se está determinando la causa y el origen específico de la pérdida masiva de energía.
El uso de energía se redujo de 8.300 megavatios a solo 2.400 megavatios en toda la región, con la excepción de Panamá y Costa Rica, que en su mayoría no se vieron afectados, agregó EOR.
Sé el primero en comentar