Este día se han dado a conocer videos que muestran cómo ocurrió el ataque con arma de fuego en una cafetería Starbucks de Tulum, ocurrido este lunes y que dejó como saldo un hombre muerto y dos más heridos, uno de ellos, uno de los atacantes.
En las imágenes de observa a la víctima sentada en una mesa y hablando por celular mientras está acompañada de otro hombre, quien también está entretenido en su móvil.
En un momento entra un hombre vestido con bermudas y un casco, quien se forma supuestamente para adquirir algún producto, después se asoma por la puerta un sujeto vestido de negro y con una gorra blanca, quien entra bastante tranquilo con un arma en la mano izquierda y se acerca a la mesa donde se encuentra la víctima.
Mientras este hombre se acerca, el sujeto con el casco también comienza a avanzar hacia las víctimas.
Segundos después el hombre de negro apunta con el arma a la víctima mientras con la otra mano apunta a su acompañante, quien se levanta para sacar un arma de entre sus ropas, pero es agredido por el hombre del casco.
El hombre de la gorra dispara contra la víctima, quien se desploma en el piso mientras que su acompañante también cae y dispara en varias ocasiones contra ambos atacantes. Segundos después logra ponerse de pie y los persigue al tiempo que la víctima queda inmóvil en el piso.
DETENIDO
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que gracias al señalamiento ciudadano, se pudo ubicar a una persona lesionada que vestía playera verde fosforescente, que había participado en un intento de robo.
Derivado del señalamiento y al observar que el vehículo Malibu se retiraba de la zona, policías iniciaron una persecución hasta llegar a un hospital privado del municipio.
Al llegar al nosocomio, los agentes observaron que una camilla estaba ingresando a la persona que tenía lesiones por arma de fuego.
Los agentes solicitaron identificación del sujeto, quien mencionó llamarse Luis “N”, al cual de inmediato se le notificó el señalamiento en su contra por su presunta participación en el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa, por lo que se encontraba detenido y bajo custodia respectiva.
Posteriormente será puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.
Sé el primero en comentar