El día de ayer la nave llamada Endeavour despegó de Cabo Cañaveral y hoy se acopló con la Estación Espacial Internacional.
Welcome aboard the @SpaceX Crew Dragon spacecraft!
In this video from space, @AstroBehnken and @Astro_Doug reveal the name of their capsule: Endeavour. Take a look inside as the crew continues their journey to the @Space_Station: https://t.co/K9S5mejONx pic.twitter.com/mvH8UhE5FW
— NASA (@NASA) May 31,
El vuelo no es ni por asomo el primero en hacer ese recorrido, pero por su particularidad cierra una etapa y abre otra: es el primero en el que una nave de diseño privado (la cápsula Crew Dragon), propulsada por un cohete de diseño privado (el Falcon 9), ambos fabricados por la firma SpaceX, lleva a dos astronautas de la NASA al espacio.
Y lo hace, después de casi una década en la que los astronautas estadounidenses debieron alquilar viajes en los cohetes rusos Soyuz.
Así que es el estreno de un nuevo tipo de naves espaciales, con un diseño totalmente novedoso respecto de los anteriores: no hay botones, palancas ni perillas, todo se hace con pantallas táctiles, tabletas y sistemas autoguiados.
Durante su vuelo de 19 horas para acercar su nave hasta poder acoplarla, con mucho cuidado, a la Estación Espacial Internacional, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley se tomaron diez minutos para mostrar cómo es la cápsula por dentro.
Sé el primero en comentar