Tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, en Culiacán, las operaciones aéreas fueron suspendidas hasta nuevo aviso, además se confirmó que grupos armados atacaron dos aviones Boing 737 que aterrizaron en el aeropuerto de Culiacán impactando una aeronave y alcanzando un avión comercial de Aeroméxico.
“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, indicó Aeroméxico en un comunicado.
El impacto de arma de fuego daño el sistema hidráulico por lo que el despegue fue abortado.
En redes sociales circula un video donde se puede ver a pasajeros de un vuelo comercial permanecer agachados mientras el avión está en macha, presuntamente se trataría del avión que despegaba del aeropuerto y fue alcanzado por los disparos.
El video se observa que fue grabado por alguno de los pasajeros.
En video en redes sociales muestran elementos de las fuerzas armadas en posición de alerta en los alrededores del aeropuerto de Culiacán.
Autoridades aún no habrían confirmado el ataque a aeronaves de las fuerzas armadas o si hubo heridos, aunque circulan fotos de impactos de bala en una aeronave.
Sé el primero en comentar