Donald Trump, presidente de Estados Unidos, utilizó la imagen de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en un promocional televisivo de su campaña de reelección.
En la cuarta y última jornada de la Convención Nacional Republicana (CNR) Trump aceptó oficialmente la segunda candidatura presidencial que le hizo su partido.
Aprovechó el evento realizado en la Casa Blanca para usar la imagen de López Obrador y prometer mano dura con los migrantes.
Cabe señalar que integrantes del gabinete presidencial mexicano, analistas políticos y periodistas, argumentaron que el encuentro podría ser usado para la campaña.
El presidente de Estados Unidos utilizó políticamente la reunión que sostuvo con Obrador en la Casa Blanca el pasado 8 de julio para su campaña de reelección.
Trump habla de sus éxitos comerciales como presidente y al hacer referencia al Trato de comercio México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), se presenta una breve imagen con López Obrador, ambos saludando al momento en que recibió al mandatario mexicano en la Casa Blanca.
Dicho spot electoral no menciona el tema migratorio, pero la exposición y uso de la imagen del presidente mexicano tiene como objetivo intentar atraer el voto hispano o de origen mexicano hacia el presidente Trump.
“Prohibiremos las ciudades santuario, garantizaremos que el sistema de salud será para los ciudadanos estadunidense y no para los inmigrantes indocumentados y tendremos fronteras más fuertes”.
Sé el primero en comentar