El personal médico ha estado en la primera línea para atender a los enfermos; sin embargo, pese a las medidas que adoptaron los profesionales de la salud, los contagios se han hecho presentes.
Tal es el caso de una enfermera del hospital Santa María Enfermera de Socorro de Ica, en Perú, quien al enterarse que fue contagiada de coronavirus, no pudo evitar el llanto y se desmoronó antes sus compañeras que intentaban, inútilmente, consolarla.
El momento fue captado en video y comenzó a circular por redes sociales, mostrando la angustia que enfrentaba la enfermera luego de ser diagnosticada con coronavirus.
“Todos estamos preocupados aquí en el hospital, porque todos tenemos niños. No se están tomando las medidas correctas. Todos estamos preocupados”.
Se escucha decir a la persona que graba el video mientras trata de consolar a la enfermera que llora.
Mientras tanto, otras enfermeras se encuentran preocupadas tanto por la salud de su compañera como de ellas mismas, pues mantuvieron contacto con la enfermera contagiada.
“Ha salido positiva. Amiga, cualquiera de nosotros también puede tener lo mismo, nosotros estamos trabajando con ella”, refiere una de las compañeras de la enfermera que dio positivo a prueba de coronavirus.
Sé el primero en comentar