CIUDAD DE MÉXICO.- La carta de un niño estadounidense de seis años al presidente Barack Obama en la que ofrece un lugar en su familia para un refugiado sirio se volvió viral.
Alex, de Nueva York, escribió la misiva tras ver la fotografía de Omran Daqneesh, el niño sirio ensangrentado cuya imagen causó indignación y dio la vuelta al mundo.
“Querido presidente Obama, ¿recuerda al niño que fue recogido por una ambulancia en Siria? (…) ¿podría usted ir a buscarlo y traerlo a nuestra casa? (…) los esperaremos con ramos de flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano”, escribió el pequeño.
“La carta es de un niño que no ha aprendido a ser cínico, temeroso y suspicaz”, comentó Obama sobre la carta.
La historia de Alex ha sido compartida más de 60 mil veces en Facebook.
El mandatario estadounidense citó las palabras de Alex en la cumbre de la ONU sobre refugiados esta semana, antes de que la Casa Blanca grabara al niño leyendo su carta.
“Todos debemos ser más como Alex. Imaginen cómo sería el mundo. Imaginen el sufrimiento que aliviaríamos y las vidas que salvaríamos”, escribió Obama.
En las redes sociales, los usuarios aplaudieron la respuesta del presidente, pero reservaron la mayoría de sus elogios para Alex.
“Un niño de seis años que tiene más humanidad, amor y entendimiento que muchos adultos. Felicitaciones a sus padres”, comentó una mujer de Texas.
Obama ha hecho llamados a las naciones desarrolladas a hacer más para ayudar a los refugiados sirios.
En agosto, la Casa Blanca anunció que durante este año Estados Unidos recibió a 10 mil.
El país planea recibir a otros 110 mil en el año fiscal de 2017, según Obama.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar