Fue la madrugada del 3 de julio, que soldados dispararon centenares de veces con armas largas y a corta distancia, contra una camioneta en donde viajan presuntamente miembros de la delincuencia organizada, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.
Se señaló en la versión oficial que después del cese el fuego no hubo nadie que tuviera signos vitales y así fue que presentaron 12 personas muertas después de un enfrentamiento.
Sin embargo, un video recientemente revelado muestra a una persona se mueve en la caja de la pick up que acaba de recibir al menos 243 disparos.
A su lado hay cuerpos, frente a él están cinco soldados mexicanos apuntándole con lámparas y armas. Los militares gritan.
“¡Está vivo! mátalo a la verga”.
En el vídeo se puede observar como una persona que estaba viva es rematada por los soldados luego de que uno de ellos grita “mátalo ALV”.
Un elemento del ejército mexicano lleva una cámara pegada al casco, como parte del protocolo de operaciones urbanas que es la grabación mostrada.
El 14 de julio, 11 días después de los hechos, se reveló que, en el enfrentamiento con presuntos delincuentes, se encontraban también tres civiles que estaban secuestrados por integrantes del crimen organizado.
Eran tres jóvenes: uno, migrante de Chiapas; otro, un estudiante universitario, y del tercero que se sigue sin tener información.
Los familiares de las víctimas presentaron denuncias contra la Sedena ante la Fiscalía General de la República por el delito de homicidio doloso, a una semana de los hechos.
Cabe señalar que este caso ya está siendo investigado, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó que se investigue el caso hasta sus últimas consecuencias.
Sé el primero en comentar