Este domingo a las 9:33 de la mañana con el Equinoccio de Primavera termina el invierno y entró la primavera en el hemisferio norte del país.
Según la Comisión Nacional del Agua de México, CONAGUA, durante esta estación los días tienen mayor duración; y las temperaturas incrementan.
“Este año el equinoccio de primavera ocurrirá el 20 de marzo a las 9:33 horas, tiempo del Centro de México, donde la noche durará aproximadamente lo mismo que el día. Durante las primeras semanas de esta estación se presenta el periodo de transición invierno primavera en el cual presenta un aumento lento y progresivo de las temperaturas; sin embargo en el noroeste del país aún pueden presentarse vientos fuertes; y los frentes fríos todavía pueden provocar nevadas y heladas en sus zonas montañosas“; señala la CONAGUA en un video informativo.
Por lo que en la primavera “la temperatura aumenta, las plantas florecen, despiertan los animales en hibernación y regresan las especies migratorias”; afirma la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México, CONANP.
Por otra parte, en zonas arqueológicas de México como Teotihuacán turistas y visitantes suelen acudir para recibir la primavera.
Mientras que en Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, se espera la presencia de alrededor de 15 mil personas para observar el fenómeno de la bajada de la sombra de la serpiente emplumada de la pirámide de Kukulcán.
TE PUEDE INTERESAR: Van 91 escuelas sanitizadas en Solidaridad
Sé el primero en comentar